Inicio arrow Política arrow Política local arrow Baules, el futuro
Baules, el futuro
Escrito por valen
miércoles, 04 de noviembre de 2009

 

Pues si, he aquí los puñeteros adorables baules veroneses. La obsesión de esta nuestra santa alcaldesa, el objeto de sus sueños más ocultos, su objetivo irrenunciable de cara a convertir el pueblo en una especie de gran decorado resplandeciente que tape la basura y la suciedad acumulada por detrás.

Tras el Leer más, más fotos y comentarios de esta futura gran inversión que pagaremos tú y yo de nuestro bolsillo ¿o acaso pensabas que tanto glamour era gratis?

Como se puede ver en las imágenes los baules son una especie de chiringuito de playa "enxebre", con dos sombrillas que hacen las veces de tejadillo y un cercado de madera para separar a los vendedores de la chusma consumista.

Cabe decir que los baules parecen un pelín abiertos de más, augurando un más que previsible efecto "arca de Noe a la inversa" en cuanto empiece a llover con relativa fuerza en inverno. Pero bueno, esto en si mismo tampoco puede considerarse como un fallo, ya que de esta forma las lechugas ya se remojarán antes de ser vendidas ahorrándole al cliente el engorroso trabajo de lavarlas bajo el grifo.

 

Cuando la noche llega, los baules se cierran sobre si mismos trasformándolos en un router Wifi, al menos en apariencia. La verdad es que son un producto de ingeniería asombroso, impecable, como la propia Mari Faraldo diría, "majos, majos".

En fin, esto es lo que hay. 40000€ del ala que van a pagarse con el dinero de todos para comprar esta chorrada, que esperemos al menos haga juego con las nuevas terrazas de iroco que se colocarán en algunas cafeterías de los soportales para alboroto y regocijo de la propia Marifa y de sus amigos. ¡A vivir que son dos días!

 

 

Comentarios
Añadir nuevo RSS
betanceiro 85.91.68.xxx | 2009-11-04 13:26:26
entre sus amigos no olvides que están tus defendidos de CxB y que estas compras tan absurdas no las podría hacer la Faraldo si no se las aprobasen ellos en la junta de gobierno local, donde hay mayoría de CxB (3-2). ¡Si esto no es un despilfarro en toda regla y con la que está cayendo qeu baje Dios y lo vea!
Fernando 77.27.59.xxx | 2009-11-10 10:11:54
Yo, que tengo que decir que soy completamente ignorante en estos temas (y en muchos otros) también tengo que decir que, aunque nunca he votado en las municipales, mi próximo voto irá a parar al PP. ¿por qué?. Pues porque por fin se están demoliendo los "chalets" del Pasatiempo. A mí eso ya me vale. Aunque no hagan nada en el resto del pueblo. Parece mentira, tantos y tantos años para tirar una p.m. de de hormigón.
xpab 213.60.183.xxx | 2009-11-10 10:20:31
joer, si que lles vai saír barato o voto...

dende logo, si que é un avance prioritario para o pobo que tiren estructuras en solares abandonados
Fernando 77.27.59.xxx | 2009-11-10 16:06:15
Pues avance prioritario no será ninguno, pero es un avance, incapaz de conseguir por el gobierno socialista en tantos y tantos años. Y mira, yo no fuí, ni soy ni seguramente seré nunca del PP, pero...; con dos cositas a mí ya me vale, estaba hasta los h.. de no ver ni una mísera obra en este ayuntamiento a la deriva. Ahora por lo menos, se está cubriendo las pistas del Carregal, se acondicionó Garcia Naveira, se está arreglando el Campo. Puedes estar de acuerdo o no, pero algo se hace. Y si los señores empleados municipales no le estuvieran haciendo la cama a la Faraldo, otro gallo cantaría, porque ésto es de vergüenza; hace ya quince días, dando una vuelta por el interior del parque de "El Pasatiempo", un empleado del ayuntamiento lo único que hizo en un intervalo de más o menos 2 horas fué mirar el reloj y limpiarse la punta de las botas, cuando el parque en estos momentos necesita una labor importante de jardinería. Pero si no se quiere, no se quiere y punto, qué se la va a hacer. Pueblo mítico dónde los haya, donde es más importante que le vaya mal al vecino que a tí te vaya bien. Así nos va.
Anónimo 83.39.169.xxx | 2009-11-11 11:42:19
"Se acondicionó García Naveira"
Que huevos lle votan algúns! Despóis de estar un ano levantada e casi dous de obras que aínda non acabaron de todo (porque de vez en cando hai operarios levantando aquí e tapando alí), con unha baixada de 70% e 80% na caixa de comercios da zona e gasolineira agora consideramos un mérito do concello esa desastrosa obra (e máis cando antes o concello se escudaba en que non era competencia deles)
Fernando 77.27.59.xxx | 2009-11-11 21:44:22
Vamos a ver. Yo no puse en ningún sitio que fuese un mérito del ayuntamiento. Simplemente comenté que ahora por lo menos hay movimiento, te puede gustar o no, puede ser malo y nefasto para el pueblo, pero ahora por lo menos se vé algo. Prefiero un gobierno que levante mil veces la calle a otro que deje pudrirse el asfalto y las aceras, porque antes de la obra éso no era un acceso, haz un poco de memoria y acuérdate como estuvo dicha calle años y años. Que sí, que las obras duraron mucho, que hubo pérdidas para los comercios, que sí, hombre. Que gusta mucho llenarse la boca diciendo que se va a hacer un plan de movilización sociocultural de la zona, una reunión de los agentes sociales, un plan de impulso del empleo, etc, etc; pero al final lo que el pueblo quiere es que le pongan una farola delante de casa.
nelo  - psssssss 212.166.208.xxx | 2009-12-05 23:42:03
Xpav, menos mal que hablaste; la verdad, viendo lo que están haciendo en unos pocos meses con la educación en Galicia, despues de tirar 70 000 toneladas de petróleo por toda la costa gallega, y una lista interminable de aberraciones más, la verdad, tirando los chalés yo ya me doy por satisfecho, no aspiro a más, me siento realizado.

Sería interesante que empezásemos a entender la relación directa que hay entre la política regional o estatal con la local. Si nos sentimos satisfechos con el uso permanente del dinero público que hacen los poderes políticos sin una mínima consulta entonces es que no tenemos ni la más remota idea de lo que significa la palabra "democracia".

Y ni me voy a molestar en entrar en el tema laboral o histórico. No vale la pena...

Menos mal que llegó la CNT...fernando, si votas al pp eres del pp, o cómo coño se legitiman ellos para estar ahí? es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano
Anónimo 79.158.29.xxx | 2009-12-14 13:20:46
[...]"lo que el pueblo quiere es que le pongan la farola delante de casa"[...]
¿Te atribuyes la capacidad de saber lo que el pueblo quiere? Será lo que tú quieres porque si no no sé para qué votamos. Cuéntale a la faraldo lo que quiere el pueblo y que lo haga... Total es lo que hizo toda la vida el fascio con este cortijo de señoritos en que tenían (y tienen, no nos engañemos)convertido el país.

Yo no sé lo que quiere el pueblo pero creo que no estaría mal que al menos gestionasen el dinero público con un mínimo de sentido común empezando por lo realmente necesario y no por ponerlo bonito para el disfrute de la gente guapa (aspirante a...)

Lo de la movilización sociocultural si que no se si será posible en un pueblo narcotizado con la estupidez y la tontería... pero claro como ponen farolas en cada casa (y en la rúa traviesa el doble de las necesarias)todos contentos...
Fernando 77.27.59.xxx | 2009-12-14 20:31:40
A ver, entonces ¿qué es lo realmente necesario?
xpab 213.60.180.xxx | 2009-12-15 20:31:07
Realmente necesario, antes que adecuarlle ás terrazas a 4 amigos??

-Non deixar caer todo o casco antigo
-Rehabilitar o albergue
-Estación de autobuses (ou intermodal)
-Liga de fútbol sala (ou dalgún deporte)
-Algún concerto ou monólogo de vez en cando
-Skatepark
-Urbanizar o carregal
-Un servicio de noitebús decente
-Centro comercial aberto
-Limpeza de monumentos, rotondas, xardíns, marxes de ríos...
-Unhas festas decentes
-Ponte de madeira: sacala ou sustituila
-Onde están os carteis multilingües dos monumentos??
-Recuperación da torre de lanzós para tódolos betanceiros
-Recuperación do cine
-Utilización dos pavillóns en calquer momento (non era esa outra promesa que se llevó el viento?)

A maioría foron panfletos propandadísticos no seu día, pero eu non vexo que haxa trazas de nada.

Resumindo, en Betanzos non hai nada que facer -non se pode xogar se chove ou é de noite, non hai un puñetero concerto-, esto medio derruído (a rúa de Santiago da vergonza allea vela, só hai que poñerse na pel dun turista que visite ésto), o pouco que hai está en mans de sabe Dios quen que fan o que lle sae das narices con el (cine, polideportivo) e nin siquiera temos parada de bus.

¿¿¿E preguntas que é realmente necesario???
Fernando 77.27.59.xxx | 2009-12-15 22:29:16
Lo que me temía, respuesta utópica. Así nos va.
xpab 213.60.180.xxx | 2009-12-15 23:23:05
utópico, ca.
1. adj. Perteneciente o relativo a la utopía.

utopía
1. f. Plan, proyecto, doctrina o sistema optimista que aparece como irrealizable en el momento de su formulación.


-Non deixar caer todo o casco antigo
Para que facer algo "irrealizable" co doado que é que se caia todo? Fagamos terracitas e merquemos baúles para tapar toda esa merda.
-Rehabilitar o albergue
Irrealizable?, eu diría prometido polo concello e con carteis dende hai anos
-Estación de autobuses (ou intermodal)
irrealizable pero prometido polo goberno
-Liga de fútbol sala (ou dalgún deporte)
Mírese Bergondo, Arteixo, Oleiros... (pero aquí, tes razón, utópico: o concelleiro de deportes tería que traballar)
-Algún concerto ou monólogo de vez en cando
Houbo monólogos tódolos venres durante a primaveira ata que entrou o PP. Utópico facer concertos de vez en cando? Ten a súa parte utópica tamén: o concelleiro de cultura tería que traballar
-Skatepark
Prometido por PP e CxB ata que entonaron o "no hay dinero". Hai unha panda de rapaces no "carrefour" tódolos días facendo o que poden, pero claro, a maioría aínda non vota... Dende logo é algo totalmente utópico, que llo digan a Javi, que montou unha "U" en Oza practicamente so
-Urbanizar o carregal
Cantas veces o escoitamos?? pero será utópico que se cumpla, ó igual que todo o demáis. É que son un auténtico soñador...
-Un servicio de noitebús decente
Funcionando en Laracha, Carballo, Ferrol con éxito. Aquí só serve para amargarlle a noite ó busero de turno. Utópico poñer un par de viaxes máis.
-Centro comercial aberto
Olvidado dende que houbo cambio de goberno... Utópico poñer dacordo ós pouco comerciantes que quedan
-Limpeza de monumentos, rotondas, xardíns, marxes de ríos...
Irrealizable ter un equipo de mantemento municipal
-Unhas festas decentes
Utópico ter un pouco de imaxinación
-Ponte de madeira: sacala ou sustituila
Íase cambiar, pero tamén se volveu utópico en canto a xente olvidou o tema
-Onde están os carteis multilingües dos monumentos??
Utópica promesa do goberno local
-Recuperación da torre de lanzós para tódolos betanceiros
Aquí me pillas, ó mellor é pedir demasiado que se recupere un monumento centenario. É mellor poñer gastar os cartos nos baules.
-Recuperación do cine
Utópico tamén, pero non é utópico decir hai bastante tempos que os ían a empezar a restaurar...
-Utilización dos pavillóns en calquer momento (non era esa outra promesa que se llevó el viento?)
Promesa de Mari. Se me apuras un pouco aínda atopa a noticia na Voz.

Tes razón, ó mellor é utópico ter os mesmos servicios cos demáis concellos normais. Son un soñador
A min pareceríame máis utópico se hai un par de meses me din que ían cambiar tódalas terrazas do campo antes de nadal. A ti non?
Jovendemente 213.60.181.xxx | 2009-12-16 23:03:41
Permíteme engadir tamén o utópico que sería poñer enchufes e tapar as goteras nos locais de ensaio, levan así anos e hai duas semanas viñeron a decir que iban amañar aquelo por completo. A mín bastaríame cas goteras mailos enchufes (100euros + man de obra). Pero mentras non o vexa alí feito, seguirá sendo utópico.

E xa depaso, tamén sería utópico que non boicoteasen os concertos nos que colaboran partidos que non están no goberno
Fernando 77.27.59.xxx | 2009-12-15 22:35:59
Y por cierto, lo de los baúles es una chorrada y el pueblo está hecho una mierda, sólo pretendía ser irónico con respecto a la labor? desarrollada por el PSoe durante tanto tiempo, porque ahora parece que todas las críticas son para el PP, cuando estuvimos narcotizados como dice el otro bajo un gobierno inerte. Con respecto a Nelo, tienes razón, si votas al PP eres del PP.
valba  - Exame http://www.brigantio.com 193.144.50.xxx | 2009-12-16 09:07:37
Vamos a ver, que se pode esperar desta xente que nos "goberna", ou "gobernou", si a maioría deles non teñen mínimos estudios?

Non pode ser que para calquera profesión de certa importancia se esixa unha preparación, maior ou menor pero preparación ó fin e o cabo, e para ser alcalde ou concelleiro (ou presidente do goberno) non se necesite nada mais que cara (dura, a poder ser). Non se require preparación en economía para xestionar os NOSOS cartos, non se require preparación en arquitectura ou similar para xestionar o NOSO patrimonio, non se require preparación en educación, organización, xestión de espectáculos, planificación de actividades deportivas ou de calquera outro tipo, preparación en temas de medio ambiente, enerxias, turismo, relacións laborais, tráfico... NADA. Aqui o panadeiro sabe de cultura un "mogollón" e ordena esa parcela, o do ultramarinos xestiona os cartos porque el o vale, o do quiosco ocupase de urbanismo porque "ben sabe o que hai que facer". E a vivir que son dous días.

A un aspirante a secretario da alcaldesa ou mismo para funcionario do concello ó mellor hasta lle esixen un título universitario, ou algo equivalente, e hoxe en día raro será si non se lle esixe tamén saber falar inglés. Aquí nin o presidente do goberno sabe falalo. Total, para qué?

Non consentiriamos que nos tratase un médico que non pasara antes pola facultade de medicina, non deixariamos os fillos (o que os teña) en mans de xente que non tivese unha preparación axeitada, non poriamos os nosos cartos a cargo dun xestor que sabe de xestionar "lo que le enseñó la vida". Pero estamos tan felices deixando que un grupo de xente que con sorte ten o graduado escolar nos dirixa a vida diaria, gaste os nosos cartos no que lles apeteza e nos amarguen a existencia si se lles antolla.

¡Exame e preparación obrigatoria para alcaldes, concelleiros e "políticos" en xeral, XA!
garelo 83.45.254.xxx | 2010-01-02 19:15:19
Por que no os animais a participar en la política, seguro que teneis algo bueno que aportar. Si no ós mojais tendremos que aguantar con lo que hay, no os parece?
ALEXito  - No des ideas... 84.78.52.xxx | 2010-01-02 21:23:23
...que, lo creas o no, en algún momento nos planteamos el asalto a la poltrona del ayuntamiento...ejem....

No lo descartes !!!

eue  - asi ta Betanzos 81.33.125.xxx | 2010-01-05 21:49:12
Escribir comentario
Nombre:
Título:
Website:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch::(:shock::X:side:
:):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s:!::?::idea::arrow:-burla:88-):-a-a(lloro)
^^-yeah(copa)-agg(no)-si(susto)-puag-banana-cone

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."